Alvaro Gimenez que estuvo en Mallorca

Es alicantino, pero fue una de las promesas del Mallorca B que subieron al primer equipo. 19 años tenía entonces Alvaro Giménez, delantero centro del Almería y ahora mismo máximo goleador de Segunda con 18 dianas en su haber, cinco de ellas de penalti. Vale.

Una inoportuna pubalgia le mantuvo en el dique seco durante casi tres meses, si bien llegó a debutar en primera división a las órdenes de Joaquín Caparrós. No tuvo suerte, aunque marcó dos goles, uno contra el Athlétic en Palma (1-1) y otro en Gijón que no sirvió para puntuar (3-2). Peor lo tuvo el día de su debut (0-5) ante el Barça en octubre del 2011. La mencionada lesión al principio de la temporada siguiente sin duda lastro su proyección.

Hoy, después de su periplo por el Ilicitano, Elche y Alcorcón, ha recuperado la confianza y se ha erigido en imprescindible para su entrenador Fran Fernández. No estuvo muy acertado de cara al gol en el partido de la primera vuelta, que los andaluces ganaron 2-0 pese a haber fallado dos penaltis, él mismo transformó el primero, pero falló el segundo de los tres en que incurrió el equipo balear. Pero esta es la historia de la perseverancia, de un profesional que siempre lo ha dado todo y al que la fortuna ha tardado en sonreir. Con 28 años que cumple el mismo domingo, nunca es tarde si nos hacemos eco de las ofertas que ya recibe desde otros lares.