Atar cabos
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional por los siglos de los siglos acaba de confesar su fe en Jan Laporta y Xavi, de quienes dice estar seguro de que ambos saben que la liga no está manipulada. Me extraña que a estas alturas del guión el capo de la patronal futbolera no recuerde aquello de la mujer del César que, por repetido, no voy a reiterar.
Quizás le convendría incluir en los suntuosos gastos con cargo al fondo CVC una encuesta, las del CIS del señor Tezanos están muy de moda, entre el resto de clubs, Barça y Madrid aparte, otros jugadores, directivos, técnicos y aficionados para preguntar si piensan igual o, por el contrario, son más de los jueces y fiscales que rebuscan dentro del llamado caso Negreira.
Hace dos días la UEFA convocó a una reunión tras la cual se adoptó una medida importante, autorizar que las federaciones adheridas pudieran se presididas por hombres mayores de 70 años, lo que permite a Rocha, el sucesor designado de Luis Rubiales, formalizar su anunciada candidatura o, mejor dicho, continuidad y otra sugerencia que no llegó a buen puerto: firmar un manifiesto contra la Superliga secundado por todos los gobiernos europeos a excepción hecha del de España. Aten cabos porque los únicos supervivientes del proyecto son precisamente el Real Madrid y el Barça. Igual Tebas, opositor oficial del invento minoritario y elitista, debería meditar porque el uno y el otro, los dos grandes, barren la casa día tras día.