Ante otra Champions española

A partir de ahora y para mantener vivo este blog, habida cuenta del poco juego que viene dando el deporte local, voy a ampliar el ámbito de mis comentarios para aquellos a quienes les pueda interesar, ya sean pocos o muchos.
Bien. Debo empezar por expresar mi opinión a partir de los cuartos de final de la Liga de Campeones cuya conclusión más importantes es que los árbitros españoles están por encima de los que ha elegido la Uefa para dirigir los últimos compromisos de la competición de referencia.
No voy a restar ningún mérito al Atlético de Madrid, al que no se puede negar entrega, sacrificio, lucha y, desde luego, acierto tanto en defensa como en el contraataque. Pese a ello no se pueden pasar por alto los arbitrajes favorables que ha tenido, pues no solamente Rizzoli dejó de pitar un evidente penalti de Gabi que hubiera supuesto la prórroga ante el Barça en el Vicente Calderón, sino que en Alemania, contra el Bayern, le pitaron un penalti a favor fuera del área, es muy dudosa la posición de Griezman en el 1-1 y la prolongación de 5 minutos decretada por el turco Çakir se queda corta respecto al tiempo que se perdió. Con ello no quiero decir que su clasificación sea injusta o, mejor, si lo fue aunque no por ello menos merecida.
El Manchester City, por su parte, es una conjunción de estrellas pero no una galaxia. No tiene alma ni juega en equipo y aún así el Madrid le ha eliminado por un exíguo 1-0. Sin negar ni por un instante la superioridad merengue, el esloveno Skomina señala un fuera de juego inexistente a Navas con 0-0 cuando Pepe rompía esa posición. Luego no muestra ni tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo por un remate a dos manos, y solo amarilla a Lucas Vázquez por un plantillazo al tobillo de Sterling que cualquier colegiado español hubiera castigado con una justa expulsión.
Sólo son detalles. Espero que en Milán la Uefa tenga más vista para designar a un árbitro con mejor criterio y formación que los que hemos vistp hasta ahora, sin olvidarnos del alemán que pitó el Barça-Atlético del Camp Nou.