Aun sobran cuatro o más

26 y tres que no han viajado suman 29. A día de hoy al Mallorca le sobran cuatro fichas y, seguramente, más de otros dos o tres jugadores. Nada que temer si, como afirma Maheta Molango, aun faltan los fichajes importantes. Esperemos que no sean los de enero.

Además de Fernando Cano y Alvaro Bustos, también de ha quedado en Palma Miguel Núñez, que ya no contó la pasada temporada, por lo que no causa ninguna sorpresa que tampoco lo haga ahora. Lo malo de la política de fichajes del club complica la salida de los que estorban, sin que los aspirantes a entrar muestren entusiasmo ni la menor inclinación a invernar en Palma. No digamos si leen las palabras de Damiá a mi amigo Roberto Mateo en el diario Marca: «no se debe tratar así a los jugadores». Ni el CEO ni Recio han demostrado saber cómo, cuándo y por qué, determinados mensajes calan dentro de un vestuario. Si lo supieran tendrían más cuidado con lo que dicen y con aquello que hacen.

La sorpresa más agradable en la lista de los que han viajado a esta mini gira andaluza es la presencia de Baba, un futbolista que probablemente ya no debió ser cedido. ¡Ojalá! aproveche su oportunidad si se la dan. Si, como se dice, Vicente Moreno ha pedido un central, pobre porvenir para Russo y Anderson, así a vuela pluma. Pero también sobran delanteros, eran seis y ninguno era bueno. Como las hijas de Elena, o no que esas solo eran tres.