Batucada en todo el morro al Mallorca
En la era criteriosa es más importante caer bien que ganar partidos. Ya que el equipo no da espectáculo, sino más bien lo contrario, armamos una escuadra de tambores insufrible, sobre todo para los espectadores más cercanos, acompañando a un grupeto de cheerleaders para animar un cotarro deprimido conquistado a base de chocolate con ensaimada sin cargo.
El fútbol queda para los cuatro que huimos de verbenas y amamos el deporte. Pocos ya, por desgracia. Y sobre el terreno de juego de Son Moix, no confundir con el estadio de los Yankees, se fabrica más bien poco.
Lo malo de la derrota del Mallorca, es que fué vencido por un rival enormemente limitado, fiel reflejo de la baja calidad de la categoría, lo cual agrava la crítica.
Solo Xisco fué capaz de liderar a un equipo que fué víctima de su propia ansiedad, no del árbitro de turno tal cual pretendía Miquel Soler, cuyo método parece ya no surtir efecto en un vestuario en el que sus decisiones extrañan tanto como en la grada.
70 minutos tardó en dar entrada a Marco Asensio para relegarlo a la banda derecha, donde volvió a pasar desapercibido. Sacrificó nuevamente a Pereira, descartado hace una semana, para que fracasara a pierna cambiada en un carril que no es el suyo y, con el marcador en contra, terminó por sustituir a Cendrós, con recorrido ofensivo, para dejar a tres defensas y poner en liza a Fofo no se sabe para qué.
En fin, el mallorquinismo es fácilmente dúctil y conformista. Pero las catorce jornadas restantes serán muy aburridas.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Cabrero (1), Cendrós (1), Truyols (1), Bigas (1), Gulan (0), Joao (1), Yuste (0), Pereira (1), Joselu (0), Arana (0) y Xisco (2).
En el minuto 70, Marco Asensio (0) por Arana, en el 72, Agus (0) por Bigas, lesionado y en el 83, Fofo (-) por Cendrós.
Llagostera.- René (1), Masó (1), Ruyman (1), Alcalá (1), Samu (1), Jordi López (1), Pitu (1), Querol (2), Juanjo (1), Ríos (1) y Arturo (0).
A los 45 minutos Sergio León (2) por Arturo, a los 72, Tito (1) por Jordi López y a los 91, Tarradellas (-) por Ríos.
ARBITRO:
Munuera Montero (1) andaluz. Se le reclamó más de lo que hubo. Amonestó a Gulan y Bigas, del Mallorca y a Arturo y Jordi López del Llagostera.
GOL:
Minuto 80, falta contra el Mallorca que se saca rápidamente ante el despiste de la zaga local, recibe Sergio León dentro del área y, algo escorado, fusila por alto a Cabrero. 0-1