Cada uno con sus armas

La afición mallorquinista no debería preocuparse por lo que hace el Espanyol, sino por lo que ficha o no ficha el Mallorca. Los de Cornellá se mantienen en tres competiciones, un grave error que por mucho De Tomás que incorporen e incluso si convencen a Angel, del Getafe, les ha pasado factura. Los defectos del enemigo se convierten en virtudes propias, aunque si a los «periquitos» les sale bien algunos de por aquí lo lamentarán.

Lo que trato de significar es que, más allá de la fuerte ampliación de capital aprobada por la propiedad blanquiazul, su disposición de invertir para reforzar su plantilla contrasta con la de los americanos accionistas de la SAD balear, cuya forma de pensar es radicalmente distinta. Y, por favor, no insistan más con la gran mentira del límite salarial que se modifica cuando y como uno quiere, poniendo más dinero o mejorando sus ingresos. Seguramente Sarver huye de lo primero y Molango y compañía son incapaces de lo segundo por mucho viaje a Japón para rentabilizar le cesión de Kubo.

Pero queda tiempo para todo. En mi opinión habrá más equipos que se unirán al cuarteto formado por el Celta y el Leganés junto al actual colista y la escuadra de Vicente Moreno. El Alavés, el Eibar e incluso el Valladolid no las tienen todas consigo. La lucha por la supervivencia promete ser más reñida y cada cual expondrá sus propias armas: unos el potencial económico y otros su capacidad de resistencia y compromiso. Al final echaremos cuentas.