Café con leche y tostadas

Cuenta la leyenda que en un palacio de Sevilla donde se celebraba una gran fiesta de la que debían informar los medios acreditados, el mayordomo anunció la llegada de los periodistas a lo que la noble dueña del lugar respondió: «pues que pasen a la cocina y coman». Hay quien traslada la escena a un palacete mallorquín a principios del siglo pasado y no seré yo quien enmiende la plana a los historiadores.

El CEO del Mallorca, que ejerce de presidente «in pectore», ha convocado a los periodistas a un desayuno según sugerencia, es de suponer, de su nuevo jefe de prensa, comunicación o lo que sea, seguro desconocedor de la anécdota además de otras cosas, para dar la cara o, mejor dicho, el café con leche, a raíz de la generalizada protesta de los abonados por el trato que reciben y las trabas con las que se encuentran para renovar sus carnets, unos revoltosos que Alfonso Diaz cuantifica en un simple 18 por cien.

Si tenemos en cuenta que a las ruedas de prensa de Javier Aguirre acudían apenas media docena de informadores, concluiremos que la idea de Héctor Martín, por estrambótica que parezca, ha sido un éxito. ¡Lleno absoluto!. Dado que seguramente Arrasate terminará los entrenamientos algo más tarde, estaría bien que sus comparecencias se produjeran acompañadas de un aperitivo que, por supuesto, no lesione el capítulo de gastos que con tanta diligencia vigila el hombre de confianza de los americanos.

Más allá de que todo se andará, que nadie se quedará con su abono, que los fichajes ya llegarán y que el club no deja de crecer, un discurso no por efectivo menos reiterado, queda poco que añadir salvo que algunos se fueron tan satisfechos con la ensaimada y el «croissan», no llegaron a los huevos con bacon, que hasta se hicieron un selfie.