Calma, tras la tempestad
El Mallorca no desaprovechó la oportunidad de sumar tres puntos que han adquirido mayor importancia en función de los malos resultados de sus competidores. Fue superior a un Rayo Vallecano que se había hundido tras encajar dos goles en los primeros veinte minutos y que inquietó algo más en la segunda parte debido al gol que el mallorquinista Alex Moreno marcó apenas reanudada la contienda. Lástima de no haber podido superar a los de Vallecas en el golaverage a pesar de las ocasiones generadas para hacerlo. No hubiera sido necesario apurar el tiempo reglamentario pidieindo la hora sin necesidad.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Cabrero (1), Campabadal (0), Yuste (2), Raillo (1), Angeliño (1), J.Domínguez (1), Zdjelar (1), Moutinho (0), Brandon (1), Caulio (1) y Lago Jr. (1).
En el minuto 67, James (1) por Moutinho; en el 72, Salomao (1) por Culio y en el 88, Sául (-) por Brandon.
Rayo Vallecano.- Gazzaniga (1), Quini (1), Amaya (0), Dorado (1), Alex Moreno (2), Baena (0), Gómez (0), Embarba (0), Santi (0), Aguirre (1) y Manucho (0).
Tras el descanso, Fran (1) y Toni Dovale (1) por Baena y Santi; en el minuto 65, Javi Guerra (0) por Aguirre.
ARBITRO:
De la Fuente Ramos (1). Para pitar como Mateu Lahoz, hay que ser Mateu Lahoz. Pasó por alto muchas faltas y barrió ligeramente para casa en caso de duda. Ni una tarjeta para los locales y cuatro para los visitantes: Amaya, Dorado, Baena y Fran.
GOLES:
Minuto 14, Amaya pierde un balón cerca de su propia área, se lo quita Brandon que cede a Lago Jr, solo ante Gazzaniga. 1-0
Minuto 20, Baena derriba a Culio dentro del área. Lanza la propia víctima de tiro alto y por el centro. 2-0
Minuto 47, centro de Toni Dovale desde la derecha que cabecea Alex Moreno en el segundo palo anticipándose a Campabadal. 2-1