«Cherchez les femmes»

Entre los modismos populares franceses hay uno al que recurren cuando intentan encontrar pistas que conduzcan a la solución de un misterio o una situación que no entienden: «cherchez la femme». Para quienes no sepan qué significa y alguno hay en el circo mediático que nos rodea, significa «buscad la mujer». Aquellos que aun se pregunten por las circunstancias que concurren en el cese de Maheta Molango y la incoherente continuidad de Javier Recio busquen la respuesta al estilo galo: «cherchez les femmes», en este caso en plural.

Por cierto, ya que ha salido el director deportivo a la palestra, podría haberse leído los «tweets» de Daniel García Lara, «Dani», aquel gran delantero del Mallorca de Cúper que acabó en el Barça, representante entre otros de Febas, sobre cuya operación reclama transparencia, como el cristal esmerilado tras el que se cerró la renovación de Joan Sastre. Asi, solo por recomendarle a Robert «Salver» que pregunte algunas cosas, aunque tal vez ya lo haya hecho Andy Kohlberg. O no.

Llegados a este punto insisto en que dado lo delicado de la clasificación incluso a los vendedores de coches y otros amanuenses les convendría olvidarse ya de las réplicas del terremoto. Dejemoslo en temblor de tierras de grado 1 en la escala de Richter. La temporada de circo se ha acabado y la exposición de dinosaurios de cartón piedra ya no llama la atención.