Clasificación relativa o absoluta

En mi opinión la manera más realista de valorar la clasificación actual de segunda división es contabilizar las derrotas del Reus, abajo con cero puntos, a medida que transcurre cada jornada. De lo contrario nos llamamos a engaño. Pongamos por ejemplo el caso del Extremadura, que todavía no sumará esta victoria hasta dentro de dos semanas y en teoría se encuentra a 4 puntos de la salvación cuando en realidad está a uno porque el Lugo ya ha pasado por ello, en cambio el Tarragona que ya ganó este encuentro anulado, lo tiene peor y se mantiene a siete puntos del corte.

Por lo que respecta al Mallorca su enfrentamiento con los catalanes lo situaría ahora mismo en 48 puntos, pero Deportivo, Cádiz, Oviedo, Alcorcón, Osasuna y Málaga están en las mismas circunstancias. De los de arriba solo han sumado ya Granada, Albacete, Almería y Las Palmas, el cual está a cuatro puntos de los mallorquines cuando en realidad son siete salvo que el próximo domingo gane en su propio Estadio Insular.

Mi consejo para los aficionados es que no esperen al final para sumar tres puntos a todos los equipos, sino que se ciñan a aquellas tablas que sitúan al equipo expulsado de la competición como colista y sin ningún punto y suman los del ganador jornada a jornada a medida que avanza el calendario.

Claro que, para gustos los colores. No sé si me explico.