Comparaciones nada odiosas
Por lo que él mismo acaba de publicar en Twitter, Steve Nash se declara admirador de Kane, el delantero centro de la Selección de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018. No sé si lo ha descubierto ahora o está pensando en ficharle para el Mallorca. Bueno, de esto último estoy seguro que no, desgraciadamente.
Eso de que las comparaciones son odiosas lo debió de inventar alguien que se vio desfavorecido en alguna de ellas. Mala noticia para Maheta Molango y su cuadrilla que el Elche también haya ascendido a Segunda A, pero peor que su presidente haya declarado que van a reforzar la plantilla para reunir un equipo capaz de regresar a primera división. O en el «Martínez Valero» se pasan el límite salarial por el forro o aquí nos siguen tomando el pelo.
Ahora me parece recordar que hace un año decíamos que mallorquines e ilicitanos eran los gallitos del grupo tercero de Segunda B y los más firmes candidatos al ascenso. Casualmente son los dos que han firmado su laureada en plata a los doce meses. Solo que en Alicante ya aspiran a más y en Palma ni se sabe.
Seguro que los ya numerosos libros que relatan de alguna manera y con diferentes formatos y estilos la historia del club que nació como Alfonso XIII, recogen la lista de internacionales que militaron en sus filas, con el tope salarial que marcaban las modestas carteras de sus dirigentes, muy inferior al de ahora. Eran otros tiempos y no cobraban ni un céntimo para gestionar la entidad. No había ciudad deportiva, ni «players lounge» ni «chill out», pero si mallorquinismo, entrega y recursos aunque no precisamente económicos.