Con el mismo traje
Una avería que Movistar lleva OCHO DIAS sin resolver me hizo faltar a mi cita de ayer en este blog con todos sus lectores. Lo siento. Algunos artilugios me permiten hoy continuar.
La alineación que Arrasate ha presentado hoy en El Plantío en el amistoso contra el Burgos anticipa el que, salvo pocas variantes, puede ser con la que empiece la liga. El Ciudad de Palma, el próximo sábado ante el Bolonia, confirmará tal extremo.
Greif; Maffeo, Valjent, Raillo, Lato; Samu, Morlanes; Assano, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Muriqi. Puede que la puesta a punto de Mojica determine un cambio en el lateral izquierdo de la zaga, ya que el regreso de Larin no creo que provoque una idea diferente en el dibujo, 4-2-3-1, que propone el técnico de Berriatua. Aunque lo hiciera está claro que la determinación o indefinición de Pablo Ortells, el director de fútbol, es empezar prácticamente con el mismo equipo que acabó el campeonato precedente muy cerca del descenso.
Tal como hoy están las cosas Javier Aguirre se carga de razón en ciertos aspectos como el fiasco del fichaje del belga Van der Heyden, otra vez utilizado como tercer lateral zurdo y nunca como defensa central, demarcación para la que se le contrató. Otros futbolistas como Morey empeoran el nivel del segundo lateral diestro, Copete limita a dos los centrales solventes y solamente Morlanes y Antonio Sánchez parecen llamados a competir por algún puesto, Abdón aparte.
Apurar el mercado en busca de rebajas cuando en agosto se disputaban uno o, a lo sumo, dos encuentros tenía un pase, pero hacerlo con 12 puntos en juego convierte el intento de ahorro en una temeridad.