¡Con la iglesia hemos topado!
Un empresario que fue promotor de espectáculos de primer orden y trajo a Palma desde cantantes españoles e internacionales de primer nivel, así como compañías de élite en el mundo de la danza, me contaba, no sin cierta sorna, que quienes le pedían invitaciones para sus conciertos y representaciones eran precisamente aquellos y aquellas con mayores posibilidades económicas: políticos, altos ejecutivos, directivos de grandes empresas, etc.
Supongo que ocurre lo mismo en otras esferas, en el fútbol desde luego que sí. No ha empezado la liga, apenas han salido los horarios de las dos primeras jornadas y ya han aparecido o, mejor dicho, reaparecido, los quejicas de siempre. Y no, ni uno de los tres recién ascendidos u otros modestos como, qué sé yo, el Cádiz, el Celta, el Rayo o el Osasuna, expulsado por la UEFA por un pecado de antiguos directivos redimido por los actuales. Les da lo mismo. Con dinero y sin dinero, el Barça sigue siendo el rey, parodiando la ranchera de Vicente Fernández.
Pero no, el plañidero es el otro, uno de los más favorecidos del «stablishment» futbolero, ni más ni menos que el Real Madrid. Haberles señalado su partido en Almería a las siete y media de la tarde roza la desfachatez. Con el calor que hace el 18 o el 19 de agosto en el sureste peninsular, ¡a quién se le ocurre!. A esta hora que jueguen los de abajo, que Vinicius no está para tan altas temperaturas y el sol nubla la mente de Ancelotti. Naturalmente no faltan quienes recuerdan que hay precedentes en los que se cambió la programación de determinados encuentros por idéntico motivo. No hablemos más, en el futuro que merengues y culés jueguen por la noche, fresquitos en sus desplazamientos a Andalucía, y por la tarde solo los del norte y no demasiado pronto. ¡Con la iglesia hemos topado!.
P.D: POR RAZONES LOGISTICAS MAÑANA JUEVES NO HABRA BLOG.