Crueldad intolerable (0-1) en Son Moix

Si, esta vez el fútbol fué cruel e injusto con un Mallorca que superó al Real Valladolid en todas las facetas del juego y durante setenta de los noventa minutos. Creó cinco claras ocasiones de gol por ninguna de su rival, que en la única oportunidad y llegada, a dos minutos del final, conquistó una victoria inmerecida.
Todo eso es cierto, pero no lo es menos que la falta de gol que afecta a los de Gálvez, que quemó todas sus naves, es endémica y aunque Colunga pueda ser parte de la solución, cuando esté listo, el problema es mucho mayor, sobre todo si se recuerda que el pitoniso Claassen anunció haber fichado a la «mejor delantera de segunda división».
Si los locales merecieron el premio que se les negó, tampoco sería justo ignorar las facilidades, desaprovechadas, que ofrecieron los visitantes. La alineación inicial de los del Pisuerga, con Mojica, Leao y Alfaro en el banquillo, era para que Portugal presentara su dimisión al regreso de su viaje a Palma.
Bien está lo que bien acaba para los colores albivioletas y pésimo cierre de la primera vuelta de este Mallorca que precisa delanteros en el campo y ejecutivos que sepan comportarse en el palco y actuar en los despachos.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Company (1), Costas (1), Aveldaño (1) Oriol (1), Yuste (1), Damiá (2), Brandon (1), Fofo (0), Moutinho (1) y Coro (1).
En el minuto 58, Roigé (2) por Moutinho; en el 65, Acuña (0) por Coro y en el 75, James (1) por Fofo.
R.Valladolid.- Kepa (2), Chica (1), Juanpe (1), Samuel (1), Hermoso (1), Tiba (0), A.Rubio (2), Villar (1), Timor (0), Del Moral (0), Rodri (0).
A los 53 minutos, Mojica (2) por Tiba; a los 70, Alfaro (1) por Del Moral y a los 86, Leao (-) por Timor.
ARBITRO:
Figueroa Vázquez (2), del comité de Andalucía. Acertó en todas sus decisiones que admitieron dudas. Invalidó justamente un gol de Villar por fuera de juego en el minuto 80. Amonestó sin aspavientos a Timon, Roigé y Company, del Mallorca y a Villar, Timor, Chica y Juanpe del Valladolid.
GOL:
Minuto 88, nueva colada de Mojica por su banda, con centro raso que llega al segundo palo donde no alcanza Oriol y Villar marca a placer.