Cuando el Mallorca jugaba mejor que el Madrid
Javier Tebas, presidente de la LFP, no se ha inventado la moda de programar partidos los lunes. Eso ya ocurrió a final de los años 90 cuando Antena 3 Televisión litigaba por sus derechos a emitir los encuentros de liga y durante un breve periodo de tiempo fue autorizada a uno cada jornada pero el primer día de la semana. Fue precisamente contra el Real Madrid en Palma uno de los televisados, el 27 de octubre de 1997, con la poca fortuna que en dos ocasiones hubo que interrumpir el juego por un apagón a causa de una avería en los generadores de electricidad como consecuencia, probablemente, de una fuerte tormenta registrada por la tarde. Ha sido uno de los choques más largos de la historia, tres horas, debido a las pausas forzosas y terminó con el empate a cero inicial.
Ya hubiera sido coincidencia que, en plena DANA durante este fin de semana en todas las Baleares, la apertura de la liga en Son Moix y contra los merengues hubiera caído en lunes.
Históricamente el Mallorca nunca ha sido un rival fácil para el campeón de Europa. Diez años antes, el 14 de febrero de 1987, un gol de Magdaleno al cuarto de hora tumbó al equipo de Leo Benhakker en medio de un barrizal en el que había quedado el terreno del Lluis Sitjar. Los de Serra Ferrer aguantaron la ventaja hasta el final, con las entradas de Damían Amer por el autor del único tanto y Puskas por el Pakete Higuera. En opinión de muchos, incluida la mía, el que mejor fútbol ha practicado y que aquella fecha formó con: Ezaki Badou , Chano, Paco Bonet, Luis García, Izquierdo; Pepe Bonet, Bernal, Orejuela; Trobiani, Magdaleno e Higuera. Todo un 4-3-3 frente al coco. ¡Con un par!.
Bueno, podría contar más historias de estas confrontaciones. Otros 2 a 1 bajo la lluvia, ya en Son Moix, que provocó la dimisión de Florentino Pérez, el 26 de febrero de 2006, siendo entrenador Gregorio Manzano y goleadores Pisculichi y Arango. Pero vamos a dejarlo por hoy. Bajo la dirección del jienense y de Luis Aragonés, el Mallorca también obtuvo triunfos en el Santiago Bernabéu, sin embargo dejaremos las anécdotas para más adelante.