Ni Claassen se hubiera atrevido

No, la historia del Mallorca no comienza en el mes de enero de 2016 aunque Maheta Molango se lo crea. Si tuviera un mínimo de respeto por el club del que vive, jamás se hubiera atrevido a decir ni en broma que jugar en el Gran Canaria ha sido como haberlo hecho en San Siro u Old Trafford. Claro que sentarse en Son Malferit  es para él como presidir desde Wembley o Maracaná.

Hay que ser muy memo, tonto o necio para tamañas ocurrencias. Entiendo que si uno nace patoso normalmente muere sin gracia. Si su intención no era hacernos reir, peor me lo pone. Ya que no se ha molestado en informarse o si lo ha hecho no lo ha valorado, alguien debería decirle que este equipo pisó el Louis II, el Amsterdam Arena, Stamford Bridge, el Veltins Arena, Higbury Park, St James en Newcastle  o disputó una final de la Recopa de Europa en el Villa Park de Birmingham después de dejar en la cuneta al Ajax, el Mónaco o el Chelsea. Pisó durante 16 años consecutivos el Santiago Bernabéu o el Nou Camp, de mayor envergadura que los que ha utilizado para el lamentable ejemplo y participó en tres finales de la Copa del Rey de las cuales ganó una.

El currículum del CEO se limita por el momento a un ascenso desde Segunda B precedido del correspondiente descenso, lleva tres años en Palma sin enterarse de quién es quién y ni en sueños podrá igualar jamás lo que ha sido o hecho este club cuando seguramente ni se la habría pasado por cabeza vivir del fútbol en una isla como esta. O si.