Cuando el río suena
Cuando el río suena, agua lleva. Nadie se pone delante de un ordenador y decide inventarse que el Villarreal quiere a Vicente Moreno la próxima temporada. Pero mientras el técnico no diga esta boca es mía ni desde El Madrigal se pronuncien, nos movemos en el terreno de la especulación y en esta quiniela entran más de tres signos.
Anticipo mi conclusión: no es momento para hablar de ello. El propio técnico dejó bien claro hace varias semanas que no hablaría más de su futuro, aunque eso fue después de afirmar ante los colegas del Diario de Mallorca que hay muchas formas de cumplir los contratos y el suyo no expira hasta el 30 de junio del 2020.
Pero cuando un preparador está en candelero ocurre como los actores consagrados, que pueden elegir o rechazar un guión. Ni Zidane ha regresado al Real Madrid incondicionalmente, ¡menudo es!, ni el valenciano se comprometió con Robert Sarver y sus socios por mera empatía. Quién sabe si la sorprendente cesión de Leo Suárez en el mercado de invierno no esconde alguna carta desconocida.
Pero precisamente por todo lo apuntado no hay que temer por el desenlace de la novela que, sin la menor duda, acaba de empezar. Esto solo es el prólogo, pero conviene esperar antes de entrar a fondo en el argumento porque todavía admite muchas variantes. Ahora importan más otras cosas.