Darder y algunos más

La plantilla y cuerpo técnico del Mallorca emprenden este miércoles viaje a Austria para inciar su «stage» de pre temporada y lo hacen con lo puesto.

No lo tendrá fácil Pablo Ortells para completar y compensar una cuadro de jugadores que no solo salga a competir como hizo hasta hace unas semanas, sino a mejorar su balance. El nivel de exigencia, que nunca ha sido excesivo, tiene que subir tanto por orgullo, como por autoestima y sentido común.

Conseguir el fichaje de Sergi Darder sería un aldabonazo, es un futbolista top, pero Aguirre necesitará algo más y no es amigo de tirar de cantera donde, por otra parte, tampoco hay mucho que pescar. En mi opinión faltan al menos un central, otro medio, un segundo delantero y un extremo o media punta aparta del «artanenc». No menos de cinco incorporaciones a un mes, únicamente treinta días, de alzar el telón.

A mayores y por si se nos olvida, no cada año se gana al Real Madrid y el Atlético en Palma, seis puntos con los que normalmente no se cuenta y que vistieron de extraordinaria una campaña normal.