Datos fríos y parciales

Los datos son absolutamente fríos y aun no sabemos hasta qué punto reveladores. Cada uno sacará sus conclusiones. más optimistas algunos mientras otros harán lecturas más negativas. Todas serán válidas porque en fútbol más que en otras actividades vitales o deportivas, cualquier análisis depende del color del cristal con que se mira el objeto.

De los nueve partidos de liga disputados hasta la fecha, el Mallorca ha ganado cuatro. Basándonos en la clasificación actual ha ganado al 11º, 12º, 18º y 20º. Ha empatado dos en campo ajeno, frente al 15º y 19º. En cambio ha perdido contra el 7º, el 4º y el 2º. En mi opinión no hay que tener muy en cuenta tales números. Sería muy distinto si nos encontráramos en el último tercio del campeonato y no en el primero. Aun así no podemos perder de vista que de los 27 puntos en disputa los cinco obtenidos fuera de casa han sido ante anfitriones de nivel bajo, al tiempo que nueve se han firmado en Son Moix con visitantes ahora mismo mal posicionados.

Si la competitividad de la que ha hecho gala el equipo se mantiene en las próximas citas del calendario al enfrentarse a rivales más calificados, al menos en apariencia, se nos despejarán muchas de las dudas que hoy día aun se pueden presentar.