De la sensatez e insensateces

Hoy me he propuesto comparar dos informaciones, dos puntos de vista, dos enfoques diferentes respecto al futuro de las competiciones en curso. Por una parte el Consejero Delegado de Dorna, organizadora del Mundial de Moto GP, habló para el diario Marca en los siguientes términos:

«La situación es muy mala en España, al igual que Italia y Francia.También creo que antes de tener vacunas para detener la propagación del coronavirus, será muy difícil o imposible organizar un Gran Premio y otros eventos importantes».

 

  Una opinión que contrasta con la del presidente de Mediapro que ostenta y explota los derechos audivosuales de la Liga de Fútbol Profesional y, la verdad, este titular de la entrevista efectuada por los compañeros de El Mundo no me atrevo a discernir si suena a pronóstico o amenaza, teniendo en cuenta su influencia sobre Javier Tebas, cuya posición es igualmente conocida.

Roures: «Si no acabamos esta temporada, la próxima no va a comenzar»

  La AFE sigue en sus trece al anteponer la seguridad sanitaria de sus afiliados incluso por encima de intereses económicos, mientras la FIFA, cuyos estatutos mantienen la prohibición de dilucidar sus conflictos en tribunales ordinarios, insiste en aplicar sus normas sin atención a las vigentes en cada país. Claro que ya se la tuvieron que envainar en el caso Bossman y, aunque no han escarmentado, habría mucho que hablar del bacalao. De momento ya han retrocedido su decisión de impedir más de ocho cesiones de jugadores entre clubs a partir de la campaña 2020-21. No será la última.

  Pero para astracanada la propuesta lanzada por el presidente de la asociación hotelera canaria Ashotel, que sugiere celebrar allí todos los partidos que restan tanto de primera como de segunda división en aras de la amplia red de alojamientos que aporta, los estadios de Gran Canaria y el Heliodoro Rodríguez, se supone que entre otros, la cantidad de instalaciones deportivas y de hospitales a disposición y, lo más gracioso, la «menor» incidencia del coronavirus debido al carácter de insularidad de aquella Autonomía.

No, si por ocurrencias no vamos a estar. No. Hasta podemos incluir a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para repartir un poco y viajes más cortos.