De perdidos al Turia
Si hubo a quien le Real Sociedad. arrasada por el Athletic en San Mamés, le pareció el Milan de Arrigo Sacchi, no ma atrevo ni a leer la convocatoria de 18 jugadores emitida por Marcelino para recibir al Mallorca en Mestalla. Como muestra un botón: el lateral al que en Valencia no osan ni tramitar la ficha, la web del club lo presenta como el fichaje del año. Salva Ruiz, viaje de ida y vuelta.
Vale, de acuerdo. Que si los presupuestos, que si el límite salarial, que si no nos podemos comparar con este o el otro, que si de donde venimos. En fin, a mi me preocupa mucho más a dónde vamos y, créanme, no lo tengo nada claro. Añádase el ambiente enrarecido en las oficinas que, para los más optimistas representa una oportunidad de pescar en río revuelto. No sean ingénuos, al futbolista le interesa saben quién paga su nómina y no es precisamente Mateu Alemany.
En la lista del Valencia continúa hasta Rodrigo, de la de Vicente Moreno se ha caído Alex Alegría, el delantero cuya trayectoria errática y descendente conocía toda España menos el director deportivo y el CEO que trabajan en Son Moix. Eso si, entre los 19 viajeros, siempre uno más, se encuentran Take Kubo y Salibur. La esperanza es lo último que se pierde.
Luego, claro, pasa lo que pasa, Que el Barça, sin Messi, no es capaz de ganar ni en Pamplona al Osasuna que, por cierto, solo le sacó veinte puntos de ventaja al Mallorca en la pasada Liga 1, 2, 3, ese campeonato que termina como la yenka «derecha, derecha, izquierda, izquierda, adelante, atrás,……..y eso, 1-2-3». No exagere, que Gámez, Abdón y Ariday y Señé tampoco se han desplazado. Cierto, un banquillo de oro.
Arbitra Alberola Rojas, el más joven de la categoría. 28 abriles le contemplan en su segunda temporada subido a la élite. Nació en Ciudad Real y acabó la pasada campaña bien clasificado, calificado y considerado. Tres poderosas razones para no ser internacional. El fútbol es así y el Comité, también.