Del dentista al ambulatorio

Advertir de las dificultades que plantea visitar al Atlético de Madrid se convierte en una verdad de Perogrullo. Esta temporada solo tres equipos han conseguido ganar en el Wanda Metropolitano y después de haber perdido en Palma, Simeone ya sabe cómo se las gasta la defensa del Mallorca, esta vez sin Raillo, ni Gio. Por si fuera poco, el colchonero es el segundo equipo más goleador en su estadio, solo superado por el Real Madrid y con los mismos goles que el Barça. Tampoco defiende mal porque, como anfitrión es el cuarto con menos encajados, esta vez por delante del conjunto de Ancelotti. No será una visita el dentista, como decía Caparrós, pero si al ambulatorio.

Memphis, Reinildo, Savic, por sanción, y posiblemente ni Koke ni Marcos Llorente podrán estar disponibles, aunque recursos tiene de sobra. Witsel podría bajar a la defensa según salgan con 4 o 5 defensas, Kondogbia ocuparía alguna de las bajas en el centro y todavía tienen a Lemar, Pablo Barrios y Carrasco entre otros. Griezzman y Morata o Correa integran una dupla que no suele cometer fallos ni hacer concesiones.

Los cuarenta puntos que los de Javier Aguirre atesoran ya podrían predisponer a los de Javier Aguirre a una relajación, positiva en tanto en cuanto reduce la carga de presión y responsabilidad, pero contraproducente si causa el efecto contrario, una calma impropia de un equipo que, sin grandes cualidades, ha hecho de su espíritu de lucha genio y bandera.

Recuperado Nastasic, Galarreta y Augustinsson completan la relación de bajas por distintos motivos y los canteranos Gayá, Marcos, Montiel y Garay la de la lista de convocados y pendientes de las rotaciones que el técnico ha insinuado en rueda de prensa. Eso si, tiene cuatro centrales para tres puestos: Nastasic, Valjent, Dennis y Copete, sobra uno. Para el resto tampoco es que haya tanto dónde elegir.

Arbitra Pulido Santana. Poco comprometido, el árbitro de Las Palmas peca de paloma y solo ha pitado una vez a cada contrincante en el presente curso: At,Madrid-Espanyol (1-1) y Mallorca-Celta (1-0). Lleva 14 designaciones y solo ha pitado 4 penas máximas y mostrado 4 tarjetas rojas. Esperemos no tener que hablar de él.