Del error al acierto

Me causó mayor impresión el empate del Andratx contra el Sevilla (penaltis aparte) que la victoria del Atlético Baleares sobre el Getafe, más parecida a un suicidio del equipo madrileño. Vi más fallos en la defensa azulona que aciertos en el despliegue local. Sin embargo lo del Celta ha sido diferente. Es una pena agotar tan pronto los adjetivos porque una vez que has convertido en histórica la noche, solo te queda la magia y la apoteosis. Probablemente el tiempo las convertirá en anécdotas inolvidables, pero la clasificación para octavos y la buena campaña en la liga, mueven a reflexiones menos puntuales y circunstanciales.

No es frecuente fichar a un entrenador para cesarle al poco tiempo y a renglón seguido colocar a su segundo, su auxiliar, en primer técnico y recolocar al cesado en la secretaría técnica. Es lo que podríamos llamar rectificar un error con un acierto porque si Jordi Roger se revela como un buen conocedor de la categoría y los futbolistas más adecuados, Xavi Calm muestra capacidad táctica, técnica y disciplinaria para manejar el grupo.

El actual socio de Patrick Messow ha contrarrestado la demostrada inexperiencia del joven alemán y no solo ha contribuido a profesionalizar su parcela, sino que ha actuado a modo de espantapájaros de algunos advenedizos aprovechados e indocumentados que frecuentaban los despachos del Estadio Balear dándoselas de sesudos consejeros. Y si la cosa funciona, como afirmaba Woody Allen al titular una de sus películas, más vale no tocarla.

Ahora solo es cuestión de no caer en la tentación de creerse lo que uno no es y perseverar en el día a día.