Desconfiar de la confianza

Su mal comienzo de temporada, sus resultados y clasificación, su nivel de juego, la facilidad con que encaja y las dificultades que encuentra para generar ocasiones sin que se intuya siquiera un cambio optimista, solamente son algunos de los síntomas que advierten al Mallorca de un campeonato preocupante.

El exabrupto de Dani Rodríguez, ya dijimos que muy mal resuelto en las oficinas, afecta igual que si a un enfermo de gripe les despojamos de las mantas y abrimos las ventanas en pleno invierno. El hilo de las últimas intervenciones públicas del entrenador Jagoba Arrasate y el director deportivo, Pablo Ortells, sin la menor sintonia entre ambos revela el mundo que separa el pensamiento de cada uno. Mala señal.

Mientras uno se queja, en voz baja y mucha educación pero lo hace, de la pretemporada sin fichajes y de lo poco que le han traído, ratifica su decisión respecto a la actitud manifiestamente incendiaria del «Tigre de Betanzos» que, todos afirman, está entrenando muy bien. ¡Qué alivio!. Por su parte el indefinible responsable del área de fútbol, como si hubiera muchas más, pastelea de tal modo, por otro lado como de costumbre, que deja en entredicho la confianza de la propiedad que el técnico asegura tener y templa gaitas, nunca mejor dicho, sobre el futuro del reo.

Andy Kohlberg, hombre de tenis y de números, vive muy lejos y colgado de ellos y las vídeo conferencias, el día a día que exige el gobierno de un club de fútbol que, precisamente, exige todo lo contrario. En este caso el ojo del amo no engorda el caballo, pero engrasa el balón. El problema es que el financiero de Phoenix nunca ha visto más allá de la pelotita amarilla de pelusa y el esférico anaranjado en busca de la cesta que pende de un aro. De lo que ocurre en Son Moix y Son Bibiloni se entera por lo que le cuentan sus hombres, sí, de confianza. No sabemos si Arrasate u Ortells porque, según ellos mismos confiesan, sus visiones son dispares.

Ya lo escribía el futbolista gallego en sus reivindicaciones cibernautas: ya no te puedes fiar de nadie.

mallorcainforma.com   avidalonline.blogspot.com   facebook   twitter (X)   linkedin