Día de estreno

El Osasuna viene muy tocado y no es broma. Sin más porteros que los del filial y otros dos chicos del Promesas, se han quedado en Pamplona el defensa central Aridane, el correcaminos del centro del campo, Fran Mérida y, en menos grado de importancia, el delantero mallorquín Xisco Jiménez. En mi opinión su jugador más importante se ha marchado al Eintracht de Francfort, Lucas Torró, el verdadero director de orquesta del conjunto navarro que se quedó a las puertas del play off la pasada temporada y se pondrá a prueba a si mismo ante un Mallorca menos experimental, aunque en hipótesis no más potente y con algunas bajas de menor trascendencia.

Se anuncia como gran noticia la asistencia del dueño, Robert Sarver, el salvador de Utz Claassen y su tropa. Pero el americano no marca goles y puede que los aficionados más sacrificados le señalen el vacío de la grada alta de sol que tanta polémica ha generado incluso entre el neo mallorquinismo. Tome nota de que el club navarro, en una ciudad más pequeña que Palma, congrega a más de 15000 abonados y reúne a 118 peñas. Debe ser por algo. Ah! y no es sociedad anónima, sino club deportivo sin ánimo de lucro.

Por su parte Vicente Moreno anticipó una alineación no muy diferente de las de hace unos meses. Si es así la única duda residiría en la delantera -Alex López o Carlos Castro- por aquello de que Abdón tiene «papeleta de cuarto delantero». El resto probablemente Reina, Gámez, Campos, Raillo, Ruiz, Sevilla, Pedraza, Ariday y Lago Jr. Escrito quede a modo de sospecha y no de pronóstico.

No hay VAR en Segunda, por lo que el veterano Arcediano Monescillo, don Dámaso, arbitrará sin más ayuda que la de sus asistentes. Estrena su octava temporada en la categoría, todo un veterano. Sabe dónde duerme el diablo, pero no cuál es el camino del ascenso al olimpo arbitral..