Ejercicio de funambulismo
La intervención de la Audiencia Nacional sacando los colores del Consejo Superior de Deportes por no haber remitido el Tribunal de Arbitraje Deportivo la denuncia de la Liga de Fútbol Profesional contra Luis Rubiales por la Supercopa en Arabia Saudí, parece haber espoleado al presidente Victor Francos en un nuevo ejercicio de funambulismo consistente en autorizar elecciones en la Real Federación Española de Fútbol en el primer trimestre del 2024, al mismo tiempo que remitir a dicho tribunal la demanda de Miguel Galán por no haberlas convocado antes cual, según el demandante, establecen los estatutos. ¿Y ahora qué hacemos?. Si se atiende la petición ¿deberían convocarse antes de finalizar el año en curso?. Parece que no o eso dicen los expertos.
Con no menor celeridad, el CSD ha sometidi hoy a información pública, el proyecto de orden ministerial que regula los regímenes electorales en las federaciones deportivas que entrarían en vigor, dicen, que a principios de enero. O sea que si el sucesor designado Pablo Rocha las fija para un día antes de su entrada en vigor ¿podría llevarlas a cabo según al sistema actual?. Quizás es hilar muy fino, pero cualquiera apuesta sin riesgo de perder.
El nuevo proceso electoral cambia ciertos aspectos importantes, entre ellos que los presidentes de las Territoriales dejan de ser miembros natos de la Asamblea, su puesto en la misma podrá serles disputado por otros candidatos. ¡Prepárate Sansó!, porque desaparece la designación automática de miembros natos en cualquiera de sus formas. El número de electores además, se amplía a todos aquellos que hayan mantenido una actividad en cada federación durante el último mandato o tengan licencia. Clubs y jugadores tendrán el mismo número de sillas, 44 cada uno, el número máximo de asambleistas será de 140 y se establecen cupos de mujeres en función del porcentaje de fichas femeninas.
Todo esto en el primer asalto. Los púgiles no han hecho más que subir al ring. ¡Empieza la velada!