El clavo ardiente
Al fin consiguió ganar el Mallorca. Una victoria que supone ese clavo ardiente al que agarrarse para creer que la permanencia aún es posible. Con un buen primer tiempo, presión muy arriba, y festival goleador de Moutinho después, pasan a segundo plano los errores defensivos que, en algún momento del partido, hicieron que los locales creyeran en el empate que, pese a sus numerosas ocasiones, no llegó. Tres puntos trabajados ante un anfitrión ingénuo que cayó en todas las trampas urdidas por Sergi y sus pupilos, imbuidos de fe y experiencia.
ALINEACIONES:
Sevilla At.- Caro (0), Carmona (0), Bernardo (0), Diego (1) Matos (2), Ian (0), Fede (0), Pozo (0), B.Lasso (0), Ivi (1) y Marc Gual (0).
A los 57 minutos, Cotán (1) por Ian; a los 68 A.Muñiz (2) y Carrillo (0) por Bernardo y Pozo.
R.Mallorca.- Santamaría (1), Campabadal (0), Yuste (2), Pleguezuelo (1), Oriol (1), A.Vallejo (2), Culio (1), Moutinho (3), Lago Jr. (1), Brandon (1) y Angeliño (1).
En el minuto 69, Zdjelar (1) por Culio; en el 74, P. Roigé (0) por Lago Jr. y en el 79, Lekic (-) por Moutinho.
ARBITRO:
De la Fuente Ramos (1), de Castilla-León. No perjudicó al Mallorca. Se precipitó al señalar penalti por una caida de Brandon en el área local. Amonestó a Moutinho, Lago Jr. y Culio, y por parte sevillista a Carmona.
GOLES:
Minuto 31, penalti más que dudoso de Carmona sobre Brandon que transforma el de Santany. 0-1
Minuto 53, impresionante tiro de Moutinho desde fuera del área que da en el travesaño y bota dentro. 0-2
Minuto 54, cabezazo de Ivi en el segundo palo que también bota dentro tras dar en el larguero. 1-2
Minuto 62, Angeliño roba un balón en tres cuartos de campo, cede a Brandon que espera la llegada de Moutinho, quien marca a placer. 1-3
Minuto 83, Campabadal derriba a Ivi en el área. Pena máxima que transforma la propia víctima. 2-3