El domingo hay partido

El periodismo rosa ha vivido una jornada pletórica. Japonés y procedente del Real Madrid ¿qué màs se puede pedir?. El fichaje más mediático del Mallorca desde que Di Stéfano vino a inaugurar la iluminación artificial del estadio Lluis Sitjar. No se sabe si por su raza o por el club de procedencia, ya que desde la cesión y posterior traspaso de Etoo ningún jugador venía de la Castellana, excepción hecha de Febas al que no se ha hecho ni caso. No sabemos si la nómina se paga en Valdebebas o en Son Moix, si el contrato exige que Takefusa Kubo juegue determinado número de partidos o minutos pero, eso sí, alguien se ha apresurado a aclarar que no hay compromiso de alineación cuando se enfrenten el arrendador y el arrendatario. No sabemos casi nada, pero la parroquia ruge entusiasmada.

Siempre nos quedará Vicente Moreno, el único lo suficientemente serio, profesional y sensato para recordar que el domingo hay partido contra la Real Sociedad. Desde que Dani Pendín pidiera futbolistas con experiencia y de la liga española, no ha llegado ni uno que haya jugado en primera división. ¿O si?. Da igual. El técnico le dedicó al asunto el mínimo tiempo posible: «el club los ha querido fichar y esperemos que den buen rendimiento». Sobran palabras cuando uno es directo y se hace entender.

Está claro que, como en todos los refuerzos de este verano, no vamos a opinar antes de conocer. Cada cosa a su debido tiempo. Tenemos la impresión, eso si, de que en esta plantilla hay «overbooking» de futbolistas con vocación y en posiciones ofensivas y no tantos para apuntalar la retaguardia. El mercado no ha cerrado pero, en efecto, la Real Sociedad está ya en el aeropuerto.