El hueso para el Atlético Baleares
Pues si, al Atlético Baleares le ha tocado el gordo de la promoción que no es como el de la lotería de Navidad, sino todo lo contrario. Nadie quería el Racing de Santander y menos así de buenas a primeras. Historia, campo y presupuesto le avalan, así como su trayectoria, pero los blanquiazules han llevado a cabo una campaña que no desmerece y el cesped artificial y el campo de Son Malferit no benefician al conjunto cántabro que, en su contra, tendrá que cerrar la eliminatoria en Palma. En el peor de los casos, siempre hay repesca.
Al norte apuntan también el Mallorca B y el Poblense. El Beti Kozkov, es de Lekunberri (Navarra) aunque parezca ruso. Los equipos de la zona no suelen ser peritas en dulce, aunque este rival, cuarto en su grupo y bastante distanciado del tercero, parece tener poco gol. Los de Oscar Troya se irán más arriba para enfrentarse al Tropezón, sin tropezar cerca de Torrelavega. Al contrario que el anterior, tiene buena defensa.
La guinda le ha tocado a la Peña Deportiva de Santa Eulalia, que tendrá que viajar hasta Gran Canaria para vérselas con el Tamaraceite, que toma su nombre del mismo barrio de la capital, mientras el Formentera se enfrentará al Cacereño, otro rival hecho y derecho y difícil de batir. A los pitiusos les ha tocado el peor desplazamiento o sea elm más costoso. Que sea para bien.