Al límite del límite

Según Luis García Plaza se cansó de recordar la pasada temporada, el Mallorca hacía milagros al enfrentarse a equipos de mayor presupuesto como el Espanyol, que lo doblaba, el Almería y el Leganés. Por cierto el Rayo Vallecano se quedó a solo tres millones del límite salarial bermellón.

En base a tan peregrina teoría, este año el Valencia las debería pasar canutas para no descender, lo mismo que el Levante, visitante de Son Moix el sábado a la hora de la siesta, es lo que toca después de comer. La Liga de Fútbol Profesional les ha asignado el gasto más bajo de primera división con notoria diferencia, 16 y 14 millones de euros respectivamente en relación a los 46 permitidos a Robert Sarver y sus socios. No está de más recordar que un solo futbolista, Take Kubo, se lleva el 5 % de esta cantidad.

En esta línea sepamos que, aunque más cerquita unos de otros, el Alavés, el Cádiz, el Rayo y el Elche deberían clasificarse por detrás del Mallorca. Ya veremos. No sé si el técnico madrileño mantiene su pensamiento al respecto o quizás ya no lo tiene tan claro. La plebe, ahora agrupada bajo lo que se ha dado en llamar mallorquinismo, estará plenamente satisfecha incluso con menos, la décimo séptima posición. :