¡El Mallorca 2030!
La gran noticia generada por el Mallorca en esta primera semana de julio es un acuerdo tecnológico con Telefónica que potenciará la digitalización de sus recursos y con LG, Life is good, que instalará un vídeo marcador estratosférico digno del siglo XXII. ¡Felicidades!.
Paralelamente, la agenda en la web del club se para el pasado día 4 de junio, las vacaciones son sagradas, el primer equipo vuelve a los entrenamientos un día de estos, se marcha creo que a algún lugar de Austria a mediados de mes y jugará no sabemos cuántos amistosos ni contra quien antes de que empiece la liga, el 12 o el 13 de agosto a capricho de los horarios que imponga la Liga.
¡Ah, si!. Ha fichado a dos jugadores, un lateral y un centro campista, Lato y Mascarell, sin pagar un euro de traspaso o muy poco. En fin, no sé si con el marcador electrónico se ganarán muchos partidos, salvo que su avanzado diseño asombre a los contrarios que se pongan a contemplarlo en vez de jugar o que en sus pantallas se proyecten las últimas noticias sobre el traspaso de Kang-in Lee al Paris Saint Germain si es que se ha producido alguna novedad al respecto cuando se haga la luz.
También han fichado a un consejero multimillonario, dejémonos de medias tintas, que ignoramos si juega de delantero centro o defensa central. Alfonso Díaz, el CEO, ha visitado al nuevo alcalde de Palma en minoría, el edil no el ejecutivo, por si algún concejal en ciernes puede acelerar el pago de los títulos del Lluis Sitjar, recinto en ruinas cuya devolución a sus antiguos propietarios no se contempla.
Yo montaría un telediario mallorquinista en «streaming», eso suena muy moderno, y así se evitarían comunicados oficiales, extraoficiales, amistosos o secretos a los medios de comunicación amigos que, como ya advierte Pedro Sánchez, los hay de todos los colores, como las rayas horizontales de una camiseta que no agrada ni a quien al diseñó.
Ya, si acaso, de invertir en jugadores hablaremos más adelante.