El Mallorca aún respira

El Mallorca impuso su garra, interés y necesidad frente a un Elche anodino que se vio superado en todo momento por el equipo que puso e hizo más para ganar un partido vital.
Los de Vázquez, que jugaron mejor pero tampoco crearon más ocasiones, aprovecharon dos graves indecisiones de la zaga visitante para abrir en la primera parte y asegurar, ya en la segunda, un marcador favorable.
Por el contrario, el equipo de Baraja se mostró frío, lento y carente de ambición, por mucho que las matemáticas les concedieran posibilidades irreales de alcanzar la sexta posición de la tabla. Los locales controlaron el centro del campo siempre que quisieron y, bien colocados sobre el terreno de juego, cerraron todas las vías a un visitante adocenado, que se fue con un gol honorífico en el último suspiro de un partido enfocado desde el pragmatismo.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Company (1), Truyols (1), Aveldaño (1), Oriol (2), Damiá (2), Sissoko (1), Lago Jr. (1), Pereira (1), Salomao (0) y Ortuño (1).
En el minuto 61, Campabadal (1) por Salomao; en el 64, Roigé (1) por Lago Jr. y en el 81, Acuña (-) por Pereira.
Elche.- Jiménez (1), Isidoro (1), Lolo (0), José Angel (1), A.Martínez (1), Cristaldo (0), Mandi (0), Alvaro (1), Espinosa (0), Alex Moreno (0) y Sergio León (0).
A los 45 minutos, Pelayo (0) por Alex Moreno; a los 73, Héctor (0) por Alvaro y a los 76, Vergos (1) por Mandi.
ARBITRO:
Arias López (2), de Cantabria. Tuvo una noche plácida en la que amonestó a Salomao, del Mallorca y a Pelayo y Alex Martínez, del Elche.
GOLES:
Minuto 22, un balón muerto en el área pequeña que nadie logra despejar y aprovecha Lago Jr desde muy cerca. 1-0
Minuto 78, Roigé entra a trompicones dentro del área visitante hasta que mete el balón en la portería. 2-0
Minuto 90, José Angel remata en el segundo palo una falta sacada desde la derecha por A.Martínez. 2-1