Segundo intento políticamente incorrecto

Por segunda vez introduzco en este blog una opinión ajena al deporte. Como experimento, vale. Y es que no entiendo nada de nuestra clase política, lo cual tampoco es ninguna novedad.

El otro día escuché a una consellera de no se qué quejarse de la saturación de coches en la autopista del Aeropuerto, la MA-19. Y no le faltaba razón, si bien difiero de su solución que, cómo no, apuntaba a prohibiciones. Es lo único que saben hacer, prohibir. Prohibir el alquiler de casas, prohibir la llegada de turistas, prohibir la circulación de vehículos. Y me pregunto por qué las obras del segundo cinturón de Palma llevan cuatro años paradas y qué estructura se ha creado para asumir la principal industria del archipiélago, sino la única.

Supongo que demonizar a los hoteleros vende mucho, que abrir o cerrar los jardines de Marivent ¿proporciona? miles de votos o que demoler el monolito de sa Faixina recuerda una parte de la historia que no se considera en la memoria única. Todo esto es fenomenal, pero casualmente han sido estos mismos hoteleros y estos mismos visitantes quienes han permitido un desarrollo industrial, social y económico al tirar a su vez de otros sectores. ¡Pobres de nosotros! si pretendemos vivir de cuatro almendros que ya no florecen, tres algarrobos y dos olivos cuyo aceite pagamos a precio de oro líquido. Por no hablar de esos vinos, buenísimos si, de baja producción más caros que un Chateaux Petrus.

Turismo de borrachera, si. Lamentablemente. Pero no todo. Un problema que no se arregla con pintadas poco hospitalarias, ni insultos ante los consulados. Con dedicar solamente una parte de la ecotasa, ya que también los baleares la pagamos cuando decidimos pasar un fin de semana en un hotel, a mejorar servicios públicos y dotar a las zonas conflictivas de mayor vigilancia, otro gallo cantaría. Pero alguien dejó un día que los periodistas y fotógrafos fueran a las ruedas de prensa en pantalón corto, camiseta y chanclas, incluso en actos oficiales, y la autoridad como concepto se nos fue de las manos. ¿Y estos son quienes desde sus púlpitos nos van a dar ejemplo?.