El pescado casi vendido

El partido clave de la próxima jornada se disputa en los Nuevos Cármenes y enfrenta al Granada con el Cádiz. Es uno de los enfrentamientos directos que quedan durante las tres últimas semanas de la fase regular de la liga, además del Deportivo-Mallorca,  el Albacete-Málaga y el Mallorca-Granada.

Salvo milagro no veo al Oviedo entre los seis primeros. Tendría que ser a costa del Cádiz ya que con solo nueve puntos sobre el tapete ni los de la Tacita de plata ni los asturianos lo tienen fácil para rebañar cuatro puntos al propietario de La Rosaleda.

En mi opinión, que sin que sirva para apuntarme ningún tanto y mucho menos un farol, se ve avalada por los últimos resultados, tanto Son Moix como el Carlos Belmonte serán escenario de promoción. No creo que esto cambie más allá de las posiciones definitivas aun siendo consciente de que en un fin de semana anómalo el paisaje podría variar su perspectiva. ¿Qué considero irregular o improbable?, pues que el Mallorca no puntúe en dos de las tres citas pendientes, lo mismo para el Albacete, que los de Martí lo ganen todo o los de Alvaro Cervera no ganen seis puntos. En fin, este tipo de cosas. Pero ¡ojo!, al contrario de lo que predicen ciertos oráculos, tampoco pienso que el Granada viaje a Palma con un cheque regalo en el bolsillo por mucho que hubiera ascendido ya y el Extremadura haga lo propio por muy salvado que esté cuando los de Vicente Moreno visiten Almendralejo.