El poder del no poner

En una autoentrevista publica en la página web del Real Mallorca SAD, Utz Claassen, dicer:

«El límite salarial está muy limitado a fecha de hoy, porque la Liga lo define en función de los ingresos ordinarios y lo que la Liga quiere evitar es que los clubes vivamos por encima de nuestras posibilidades.Trabajamos en identificar oportunidades de ingresos ordinarios.  Una ampliación de capital no lo es.».

Conviene que los mallorquinistas sepan que hay fórmulas para ampliar el límite salarial que, por ejemplo, ponen en práctica clubs como el Villarreal. Pero bueno, lo importante es saber que convocar la suscripción de primas de emisión en una ampliación de capital revierte en un asiento de ingresos dentro del presupuesto del club que debe aprobar la Liga en función del cual SI se puede aumentar el límite salarial.

También afirma que  «Soler ha mejorado los registros de su antecesor». Lo cual indica que le fallan las matemáticas o la memoria. Es más, si el domingo el Mallorca pierde ante el Mirandés los números de Miquel Soler podrían ser peores que los de Karpin. Hasta aquí prácticamente iguales.

Transformando ligeramente el modismo, conviene recordarle a Utz Claassen que «uno puede despistar a otro durante toto el rato, a todos durante un rato, pero no a todos durante todo el rato». La esperanza de que ponga dinero en el club, según requiere la situación cada vez se diluye más.