Nada contra todo

Mal momento para un Mallorca-Valencia. Javier Aguirre pendiente de su renovación o salida y sus jugadores con los exámenes aprobados y pensando en sus vacaciones. Rubén Baraja enfrascado en aislar a todos  de los lamentables acontecimientos y peores secuelas del incendiario encuentro del pasado domingo en Mestalla, cuyo ensordecedor ruido afecta a los árbitros y siembra un negro porvenir debido al precedente creado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

Los valencianos vienen sin bajas, salvo la del suizo Comert. Tras el paso de tres entrenadores distintos y el constante cambio en sus alineaciones, destaca la apuesta del último de ellos por jóvenes de la cantera de Paterna que le han dado puntos: Javi Guerra y Diego López. Con el portugués Almeida como director de orquesta, Lino amenaza por la izquierda abriendo a su vez paso para el incombustible Gayá. Foulquier por la derecha, con Musah o Thierry por delante y arriba Cavani, Hugo Duro o Kluivert Jr, con capacidad para liarla parda, aunque, ¡ojo!, el Valencia es uno de los peores artilleros a domicilio. Más discreto es su rendimiento defensivo, con Mamardashvili bajo palos, protegido por Diakhaby y Paulista detrás de Nico, Ilaix Moriba y quien sabe si Guillamón.

Los locales lo tienen más crudo. Augustinsson, Raillo, Galarreta y Nastasic ya han dicho adiós a la temporada. Gio, Jaume Costa y Morlanes arrastran molestias. Lo más preocupante no son las ausencias físicas, sino las mentales que ya aparecieron en Almería. No hace un año que Osasuna cumplía el trámite contra el Mallorca, que ahora se encuentra felizmente en la tesitura que entonces vivieron los navarros y cuyo resultado seguro quedó ya memorizado

Viene a defender la honorabilidad de su colectivo el lanzaroteño Hernández Hernández. Valencia-Real Sociedad en Mestalla (1-0) y Mallorca-Real Madrid (1-0) en Son Moix, No se atrevió a amonestar a Vinicius que aplaudió en su cara una de sus decisiones. Colegiado listo. Y eso que le gustan las tarjetas, lleva 111 en 17 partidos, 8 de ellas rojas.