Elijo al Albacete
José María Lafuente Balle suele decirme que nunca me mojo, lo cual no es rigurosamente cierto. Es verdad que no hago quinielas jamás porque luego te sale un Huesca-Nástic o, peor aún, un Valladolid-Valencia y se te queda cara de tonto que aventuro es la que tendremos todos cuando se aclare el caso. Pero los lectores de este blog saben que hace varias semanas predije la clasificación del Mallorca y también puse en duda las del Cádiz y el Oviedo.
Coincido con Vicente Moreno cuando afirma que de cara a la liguilla da lo mismo terminar el tercero que el sexto. No tanto en que sea igual un contrincante que otro. Con el Gimnástic tuvo el factor campo a favor y perdió la elminatoria contra Osasuna. Pero bueno, para gustos los colores y si me dan a elegir entre jugármela a día de hoy con el Málaga o el Albacete, yo me quedo con los manchegos aunque en liga hayan ganado en Palma y en el Carlos Belmonte.
Mientras el equipo de Ramis ha llegado al final de liga con decepciones importantes y un claro retroceso físico, agravado por sendas derrotas contra el Granada y el propio Málaga en un feudo que había sido inexpugnable hasta el mes de mayo, la escuadra de Víctor Sánchez del Amo se parece cada ves más a la que comenzó la temporada y aunque no pueda contar con N’Diaye por compromisos con su selección, creo que tiene mucho potencial a pesar de que pinchara en La Rosaleda debido a aquel tardío gol de Leo Suárez a pase de Abdón.
Ya ven si me mojo. Aun a riesgo de que el pronóstico salga peor de lo que ha salido hasta ahora.