Empate justo y goles inmerecidos en Son Moix (1-1)
Un Mallorca plano en ataque, como de costumbre, acabó cediendo un punto a su visitante, el Girona, que tampoco fue capaz de preocupar a Timon más que en la acción del empate, con el árbitro a punto de indicar el final del encuentro. Las tablas, merecidas, debieron ser sin goles en atención a los inexistentes méritos ofensivos de ambos contendientes. Los locales tuvieron la oportunidad de sentenciar ocasionalmente en sendos remates de Fofo y James, avanzado el segundo tiempo. Los visitantes, ni eso, lo cual tampoco justifica el ficticio dominio bermellón de la primera mitad.
Pablo Machín, técnico visitante, planeó el encuentro desde su 3-5-2 habitual, pero con el mercador en contra en un cabezazo de Aveldaño que había subido a rematar un saque de esquina, rectificó en la segunda parte relevando a uno de los centrales para practicar un 4-4-2 con el que, aparte el tanto in extremis, tampoco le dió mayor rendimiento.
Posesión de nuevo inútil de los hombres de Gálvez, a través de la que se muestran incapaces de generar peligro en el área enemiga, donde Bianchi corretea cual pollo sin cabeza como alma que lleva el diablo.
Los cambios efectuados en el segundo acto no mejoraron la capacidad ovensiva de los catalanes, un disparo y un gol, ni transformaron el repliegue sin despliegue de los anfitriones.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Campabadal (1), Costas (1), Aveldaño (1), Oriol (1), Yuste (1), Damiá (2), Pereira (1), Brandon (1), Moutinho (0) y Bianchi (0).
En el minuto 57, James (1) por Moutinho; en el 68, Sissoko (1) por Pereira y en el 75, Fofo (0) por Bianchi.
Girona.- Becerra (1), Llonch (1), K. Olivas (2), Alcalá (1), Lejeune (1), Clerc (1), Granell (1), Alcaraz (1), Eloi (0), Jairo (0) y Mata (0).
A los 45 minutos, Felipe Sanchón (1) por Jairo y Sebas (2) por Lejeune; a los 75, Borja García (1) por Granell.
ARBITRO:
González Fuertes (1) del comité de Asturias. Ligeramente casero en acciones dudosas. Mostró tarjetas amarillas a Granell, Llonch, Eloi y Mata, del Girona y a Costas y Bianchi, por parte del Mallorca.
GOLES:
Minuto 28, tras un saque de esquina el rechace vuele a la banda desde donde cenra Damiá y cabecea Aveldaño. 1-0
Minuto 90, balón bombeado a la espalda de la zaga local, donde Kiko Olivas se anticipa ante el desesperado Timon. 1-1