En boca cerrada no entran moscas

Espero y deseo que alguien le traduzca a Budimir lo que su compañero, al menos en teoría, Joan Sastre ha dicho sobre su caso en rueda de prensa de estas telemáticas que se convocan ahora. Por si nadie lo hace, tomaré la iniciativa: «Se trata de ser persona, de valorar las cosas, saber si las quieres hacer bien o mal y tener claro quién te paga».

Pasemos por alto el concepto que tenga cada uno de lo que es obrar bien o mal, por ejemplo yo creo que esta frase de la «bala de Porreres» es muy desafortunada. En primer lugar porque tendría que explicar el significado que le ha querido dar lo de «ser persona» porque es cuando menos una falta de respeto. En segundo lugar cada cual tiene su escala de valores y me imagino que la del croata y el club difieren si no se contraponen. En cuanto a quién paga o dejar de pagar, haría bien el lateral en explicar qué hizo él cuando tuvo que cambiar de representante para que le renovaran su contrato, porque entonces calló como si le hubieran cosido la boca.

Siempre hablan quienes menos deberían hacerlo. Con lo bien que hubiera quedado remitiendo la respuesta a los protagonistas, sin meterse a redentor de nada ni de nadie. Algún día podría verse en circunstancias similares y entonces tendrá que rememorar la cita bíblica: quien a hierro mata, a hierro muere.