Refuerzos que no refuerzan

Doce partidos son muchos. O sea, pueden pasar muchas cosas o quizás menos. Cada vez que el Mallorca se deja algún punto, sus más directos rivales pinchan. El Almería pierde fuelle, con o sin Umar Sadiq, y el Leganés libera de toda sospecha a Pep Lluis Martí ya que mantiene su regular irregularidad. Ni con el mallorquín, ni sin él, tienen sus males remedio.

Luis García Plaza asegura que no faltan ideas, sino acierto. Yo, sin ánimo de contradecir a quien sin duda sabe más que yo, creo que lo que falta es Ruiz de Galarreta, un apoyo para Salva Sevilla y un segundo cerebro con motor para el equipo. Ante el Oviedo también faltó Amath, pero no palías la ausencia de gol prescindiendo de más gol. Así es como yo lo veo.

Parece que en esta plantilla hay menos fondo de catálogo del que pensábamos y los ¿refuerzos? de enero no aportan ninguna percha nueva en el vestuario, piezas que no mejoran nada de lo que ya había tal cual sospechábamos al anunciarse sus cesiones. Cartas vistas. En burda traducción del mallorquín: «ochos, nueves y naipes que no ligan». Es lo que tiene el mercado de invierno, salvo excepciones puntuales, mucho ruido y pocas nueces. Río revuelto para ganancia de representantes. ¿Traer a Mollejo para que no juegue Luka?. Política de club, pero no de campo.

El próximo lunes en Fuenlabrada empieza otra liga. Eso dicen. Habrá que comprobarlo.