En brazos ajenos

El Mallorca salvará la categoría. Pese a ceder dos puntos al Osasuna, al que tampoco sirve de mucho el conquistado, aumenta la distancia sobre Huesca y Albacete. No, eso es cierto, de manera definitiva pero, visto lo visto, probablemente suficiente.
Mallorquines y navarros se repartieron todo, como si fuesen hermanos bien avenidos. Primer tiempo para los de casa, el segundo para los visitantes. Un gol en cada portería. Una oportunidad clara para haber ganado inmerecidamente en un choque trabado en el que los de Vázquez intentaron jugar al fútbol primero y cedieron luego terreno a un rival obligado a un cambio táctico que funcionó superficialmente. Una igualada total que sólo se deshizo en la cantidad de saques de esquina.
El gallego repitió el 4-4-2 de Zaragoza y se limitó a cambiar cromos a base de sustituciones de refresco en las bandas. La entrada de Brandon al final cambió mínimamente la dinámica, pero ya era muy tarde. Tras el descanso, Enrique Martín movió de forma más drástica sus piezas y logró el control del centro del campo al que había renunciado en la primera fase.
En resumen, tal para cual, solo que uno lucha por entrar en el play off de ascenso, y lo tiene difícil, y el otro se resiste a asomarse al abismo por el que ya están cayendo algunos. Por ahí se va a salvar.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Timon (1), Campabadal (1), Kassim (1), Aveldaño (1), Oriol (2), Damiá (1), Sissoko (1), Arana (1), Salomao (0), Colunga (0) y Ortuño (2).
A los 67 minutos, Lago Junior (1) por Salomao; a los 75, Oscar Díaz (0) por Colunga y a los 81, Brandon (-) por Arana.
Osasuna.- Nauzet (1), Oier (1), Tano (1), M.Flaño (1), D.García (1), J.Flaño (1), Manuel (1), Otegui (0), R.Torres (1), Nino (1) y Berenguer (0).
En el minuto 45, Olavide (1) por Otegui; en el 73, Kodro (1) por Berenguer y en el 82, Urko Vera (-) por Nino.
ARBITRO:
López Amaya (1), del Comité de Andalucía. Extraño criterio el suyo, aunque acertó en el penalti de Kasim sobre Nino, eso si, inexplicablemente con tarjeta amarilla en lugar de roja. La falta se produjo sobre la misma línea de meta. Además las mostró a Tano y Oier, de Osasuna.
GOLES:
Minuto 23, Ortuño al recoger un rechace de Nauzet dentro del área. 1-0
Minuto 59, R.Torres al transformar un penalti.