Encuentros en la segunda fase

Los equipos de Bordalás responden a características bien conocidas, son agresivos, presionan en campo ajeno y siempre van  al límite. Así empezó el Valencia y de esta manera hay que esperarlo, aunque en las últimas jornadas parece haber reducido la marcha. Curiosamente su mejor resultado lo consiguieron en campo ajeno y particularmente difícil como es el Sadar (1-4) contra Osasuna. Sus guarismos como local son normales: una victoria mínima y de penalti frente al Getafe, más clara sobre el Alavés, un empate en la visita del Athletic a Mestalla y derrotado ante el Real Madrid al que, eso si, tuvo bastante tiempo contra las cuerdas.

No sabemos cuál será la salida a esta irregularidad ni las piezas elegidas para contrarestar la intensidad del Mallorca actual, disciplinado y bien dispuesto aunque romo en sus llegadas. La primera plantilla de Paterna tiene mimbres: hasta tres laterales diestros (Piccini, Foulquier y Wass) y otros dos zurdos (Gayá y Lato). El centro de la zaga suele ser para Alderete y Gillamón, si bien tiene opciones Diakhaby. En el centro del campo dos buenos motores tales como Carlos Soler y Guedes, zona en la que quizás echa de menos un director de orquesta y de ahí que a veces opte por colocar al danés más en medio y Soler pase al centro. Los cañones los prepara Hugo Duro, un chaval de la confianza del técnico, junto al siempre peligroso Maxi Gómez y, en último término Marcos André. Veremos.

Nada nuevo en la expedición balear. Siguen de baja Raillo y Kubo y, probablemente Sedlar aunque ya haya entrenado. Recuperado Jaume Costa para competir con Oliván. Quizás uno el sábado y otro el miércoles. Reina seguirá bajo palos, según anuncio de Luis García Plaza. Para completar el once, las combinaciones habituales con Galarreta o Salva, Niño o Angel sin olvidar a Hoppe, Amath o Mboula, sin dejar de lado a Lago Jr y siempre, siempre, Kang-in Lee, con su morbo a cuestas por aquello de su pasado ché y Dani Rodríguez, casi imprescindible.

Segundo partido que Del Cerro Grande le pita al Mallorca esta temporada. El primero fue en Palma con el Villarreal (0-0). Repartió tarjetas y explicaciones. Al límite de su adiós imparte cátedra entre los jugadores. Al Valencia le pilló fuera, en Granada (1-1). En el VAR estará un recién retirado: Estrada Fernández.