Entre amigos
Desde el desembarco de Robert «Salver» y su tripulación, con Molango de jefe de cabina, el Mallorca ha potenciado sus propios canales de comunicación sin informar del qué, quién, dónde, cuándo y por qué de sus pasos. «What, Who, Where, When and Why», las cinco W que definen la noticia. Cesado el CEO, las cosas en este sentido no han cambiado excesivamente. De hecho el Villarreal dió a conocer antes que su director de fútbol, Pablo Ostrells, dejaba el «submarino» para alistarse en la marina de Son Moix.
Las referencias que se transmiten desde el vestuario de El Madrigal se muestran generosas con el nuevo director deportivo bermellón tanto por su buena labor como por su capacidad de trabajo, relaciones humanas y generosidad, cuya estela se ha quedado impresa en el estadio de La Cerámica. La sastifacción por lo que parece un acierto y revela el interés y la preocupación de la propiedad en el futuro del proyecto, no oculta que el mallorquinismo se pregunte por la reestructuración en ciernes y quién sabe si alguna incorporación más.
¿Cuál será a partir de ahora el papel de Javier Recio?. Sepan que él fue quien recomendó a su amigo. Si, son amigos. El fue quien sugirió al presidente Kohlberg, que andaba buscando un director general, lanzar una propuesta que Ortells no pudiera rechazar, como así ha sido. Se deduce fácilmente que el hombre de confianza del consejero tenista no iba a buscar a su sustituto. Recio sigue, ya veremos en qué puesto y con qué poder. Su imagen en el mercado estaba bastante deteriorada debido a las exigencias e imposiciones de Maheta. No era popular entre los agentes y Ortells le cogerán el teléfono con más simpatía.
Dicho sea sin anticipar acontecimientos, sino más bien a esperarlos.