Esfuerzo inútil
El Mallorca puso las ocasiones, incluso el mejor juego, pero el Girona puso el gol que, al final, es lo que cuenta. Una vez más la falta de pólvora en el fusil de Lago Jr. o Juan Domínguez, impidió a los de Olaizola protagonizar la campana de la jornada. Tuvo al vigente aspirante al ascenso directo contra las cuerdas, pero no lo remató y este, renacido en la segunda parte debido al involuntario repliegue visitante, acabó por acertar en un remate a la salida de un córner cuando sólo faltaban tres minutos para los noventa. Cabrero, dos minutos antes, había hecho la parada del partido un cabezazo del mismo rematador.
ALIENACIONES:
Girona,. René (1), Coris (1), K.Olivas (1), Alcalá (1), Juanpe (2), Aday (1), Granell (1), Alcaraz (0), Borja García (0), Portu (0) y Sandaza (0).
A los 61 minutos, Longo (0) por Borja García; a los 77, Mojica (-) por Coris y a los 82, Eloi (-) por Portu.
R.Mallorca.- Cabrero (1), Campabadal (1), Yuste (1), Raillo (1), Angeliño (1), Zdjelar (2), Juan Domínguez (1), Moutinho (2), Culio (0), P.Roigé (1) y Lago Jr. (1).
En el minuto 61, Brandon (0) por P.Roigé; en el 76, Lekic (-) por Moutinho y en el 91, Saúl (-) por Juan Dominguez.
ARBITRO:
Diaz de Mera (0), del Comité de Castilla-La Mancha. Debutante y pésimo. Pitó las faltas que quiso y cómo quiso, sin ningún criterio. Horroroso en la ley de la ventaja. Aunque ninguno de bulto, cometió infinidad de errores. Mostró cartulinas amarillas a Eloy y Sandaza, del Girona y a Zdjelar, Campabadal, Lago Jr. y dos a Culio, roja en el minuto 85, por parte del Mallorca.
GOL:
Minuto 87, Juanpe remata de cabeza desde el primer al segundo palo, un corner botado desde la derecha del ataque local. 1-0