Fichajes a bulto

Me pregunto y personalizo para no involucrar a nadie más en tan extendido criterio, cuál es la política de fichajes del Mallorca.

Se hace evidente la necesidad de fichar a un delantero. Hay seis en nómina y ninguno de ellos figura en la lista de bajas de jugadores que parecen sobrar a Vicente Moreno, por lo menos oficialmente. Con el joven Anderson ya son tres los laterales diestros, aunque están locos por «colocar» a Joan Sastre a un precio que no vale, pero es que mi capacidad de asombro se desborda cuando leo que está a punto de incorporarse otro lateral zurdo, en este caso cedido por el Watford, para competir con Bonilla y Salva Ruiz, sin olvidar que Ferrán Giner y Fran Gámez pueden jugar en esta posición. ¡Que levante la mano quien lo entienda¡

Me da la sensación de que lo que menos importa en el club es compensar una plantilla lo más competitiva posible para segunda división. Tengo la impresión de contemplar una especie de mercadillo con la intención de comprar barato por si un día suena la flauta y se puede vender caro. Una aspiración loable empresarialmente, pero totalmente errónea, sino imposible, en el mundo del fútbol profesional salvo a uno le suene la flauta o le toque un décimo de lotería.