Fondo de armario

El Mallorca sortea como puede sus numerosas bajas en defensa. Parece que Raillo puede forzar para jugar contra Las Palmas y tanto Russo, como Pedraza o Pervis pueden acompañarle en el centro de la zaga, incluso Xisco Campos. De ser así sólo habría que lamentar la ausencia del valiente Valjent, valga la redundancia, lo que no trastoca en exceso la retaguardia. Claro que la cita contra el Valladolid el miércoles en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, llega en un momento bastante inoportuno. Este torneo siempre lo es.

La preocupación de los técnicos en la presente semana debido al estado de la enfermería trae a colación la importancia del fondo de armario en un campeonato tan largo como el de segunda división. A Helenio Herrera se la atribuye, entre otras, la aseveración de que las ligas las ganan los suplentes y, con todos los matices que uno quiera añadir, puede que tuviera razón, aunque en aquel entonces ni siquiera eran reglamentarios los cambios.

Pero está claro que Vicente Moreno no dispone de futbolistas suficientes para alternar rotaciones. No como el Betis, el Sevilla y no hablemos el Barça o el Madrid, desafortunadas comparaciones por mi parte. Quiero decir que mientras hay plantillas sin demasiada diferencia entre titulares y sustitutos, la del Mallorca parece justita de recursos cuando no se ha cubierto el primer tercio de la competición. Esperemos que no se note.