Fuegos de artificio
El Mallorca había preparado con mimo el lanzamiento de fuegos artificiales después del partido para clausurar los actos del fracasado centenario, pero los cohetes le estallaron en las manos. Como sucede en los últimos partidos fue incapaz de conservar el gol inicial de Juan Domínguez y un Tenerife que sólo había ganado tres partidos en sus desplazamientos le humilló con una remontada de sobras, hasta marcar la mitad de los goles que había obtenido en sus salidas, cuatro de nueve. El arranque fue, en efecto, un espejismo, lo que es el equipo de un Olaizola errático, superado con creces por Pep Lluis Martí, igual que el club y la pólvora mojada de sus petardos.
ALINEACIONES:
R.Mallorca.- Cabrero (1), Campabadal (0), Yuste (0), Raillo (0) Saúl (0), Zdjelar (0), J.Dominguez (1), Moutinho (0), Lago Jr. (0), Angeliño (1), Brandon (0).
A los 55 minutos, Lekic (0) por Sául y a los 66, Roigé (0) por Moutinho.
C.D.Tenerife.- Dani (2), Oriol (0), Jorge (1), Germán (1), Camille (1), Alberto (1), Vitolo (2), Omar (1), Aarón (2), Amath (1) y Lozano (0).
Tras el descanso Tyrone (2) y Aitor Sanz (1), por Oriol y Omar. En el minuto 69, Ruiz (1) por Lozano.
ARBITRO:
Perez Pallas (1) del comité gallego. La claridad del resultado favoreció su labor, deficiente y casera en la primera mitad. Claro el penalti de Yuste sobre Vitolo. Mostró tarjetas amarillas a Aarón del Tenerife y a Juan Domínguez, del Mallorca.
GOLES:
Minuto 5, saque de esquina que peina Yuste en el primer palo y Juan Dominguez cabecea en el segundo. 1-0
Minuto 47, centro raso dentro del área que, en pugna por el balón, Raillo introduce en su portería.
Minuto 52, acción individual de Aarón dentro del área con un remeta cruzado en parábola que no puede atajar Cabrero. 1-2
Minuto 61, centro desde la derecha que Amath cabecea en solitario entre Yuste y Campabadal. 1-3
Minuto 74, Yuste derriba a Vitolo en el área. Penalti que transforma Aarón. 1-4
OBSERVACIONES
El Mallorca vistió con camiseta amarilla y pantalón azul.