«Glorioso» pero menos

Respeto, si; pero miedo, ninguno. El Alavés, al que apodan «el Glorioso», ha sido hasta hace poco un visitante de bajo perfil. Su reciente victoria en el campo del Levante y un meritorio empate en el del Sevilla han mejorado una tarjeta que arroja 7 derrotas en sus 11 salidas fuera de Vitoria. Otro dato, después del Mallorca es el equipo que más goles ha encajado en sus desplazamientos.

Tardó bastante en meterse en el campeonato. Precisamente su triunfo sobre el Mallorca en Mendizorroza evitó el precipitado cese que ya se estaba mascando. Era la séptima jornada. Ahora respira en una zona tranquila, alejado de los puestos de descenso aun a sabiendas que por poco que se descuide un par de malos resultados aun se lo pueden tragar.

Hay viejos conocidos en sus filas: Ximo, que alterna posición en el lateral derecho o como defensa central y Pina que, lesionado, no estará en Palma. Pero si, tiene arriba jugadores muy peligrosos porque tanto Lucas Pérez, en racha, como Joselu no suelen perdonar si se les deja pisar el área con ventaja.

Vicente Moreno cuenta con toda la plantilla, reducida en función de la mala política de fichajes tanto de verano como de invierno. Pero bueno, puede elegir aunque ya sabemos cuáles suelen ser sus preferencias. Falta saber si insistirá en utilizar a Pozo como latera derecho porque para el izquierdo lo normal es que siga con Lumor. ¿Descanso a Lago Jr.?. Ya veremos. No es la primera vez que la grada lo plantea, pero el marfileño ya ha callado bocas en ocasiones precedentes. Y si, es importante ganar como lo será ya cada semana hasta que baje el telón de la liga. La situación lo exige.

Vuelve a Palma Pizarro Gomez, el árbitro madrileño que dirigió el partido del ascenso contra el Deportivo en Palma. Ha debutado este año en Primera. Más paloma que halcón pero aun así la Real Sociedad ganó en Palma con él. Aquel día enseñó pocas tarjetas y la única para los locales se la llevó, cómo no, Raillo. El Mallorca se reencontró con él en Zamora en la Copa (0-1) con menos suerte que en Valencia contra el Levante (2-1). ¡Suerte!.