Hay vida, pero………
El Mallorca, que había empezado muy bien el partido, controlando el balón y creando peligro, terminó entrando en una guerra absurda que le hizo jugar toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Pedraza y, convertido en un manojo de nervios, acabó vencido por un gol de libre directo en el que Reina reaccionó tarde y otro, fantasma para muchos, en el que la pelota parece traspasar la línea a pesar de que las imágenes no son muy buenas y entre árbitro y asistente se formaron un buen lío. La vuelta promete si trata de jugar al fútbol, pero el camino del enfrentamiento no parece el más indicado.
ALINEACIONES:
Deportivo.- Dani Giménez (1), Bóveda (1), Duarte (2), Somma (1), Saúl García (1), Bergantiños (1), Expósito (1), Fede Cartabia (2), Pedro (1), Carlos Fernández (0) y Quique (1).
Minuto 42, V.Gómez (1) por Bergantiños. Minuto 46, David Simón (1) por Somma. Minuto 82, Borja Valle (-) por Fede Cartabia.
R.Mallorca.- Reina (1), Sastre (1), Valjent (1), Raillo (1), Estupiñán (1), Pedraza (0), Leo Suárez (1), Dani Rodríguez (1), Salva Sevilla (1), Lago Jr. (1) y Abdón (1).
Minuto 51, Baba (2) por Leo Suárez. Minuto 62, Budimir (0) por Abdón. Minuto 78, Gámez (-) por Salva Sevilla.
ARBITRO:
Trujillo Suárez (1), de Tenerife. En un partido que tuvo mucho que pitar cometió errores técnicos, aunque no esenciales. El Mallorca reclama que la pelota no entra del todo en el segundo gol del Deportivo, pero por las imágenes parece que si. En cualquier caso el asistente debió correr hacia el centro y no quedarse en la esquina con el banderín levantado. Solo prolongó 3 minutos en la segunda parte, cuando se habían perdido bastantes más. La mayoría de tarjetas, justas tanto por juego duro como protestas. Expulsó a Pedraza en el minuto 42 por una durísima entrada a Bergantiños, que precisó atención hospitalaria Vieron amarillas Lago Jr., Leo Suárez, Sastre, Raillo y Reina, por parte visitante, asi cómo Expósito y Pedro por los locales.
GOLES:
Minuto 36, libre directo en el lateral del área, Reina espera el centro, pero Fede Cartabia conecta un zurdazo en parábola a la escuadra corta, donde el portero no llega. 1-0
Minuto 80, en un barullo dentro del área, la pelota llega a Quique que, desde muy cerca, remata de espaldas. Reina llega a tocar el balón, pero el asistente señala, banderín en alto, que la pelota ha cruzado la línea. 2-0
COMENTARIO: