La clasificación se esponja

La clasificación se dilata a falta de tres jornadas para que termine la primera vuelta en segunda división. La habitual igualdad en esta categoría, al menos la registrada en temporadas anteriores, se deshace más allá de que en las próximas semanas puedan reagruparse los equipos actualmente separados en tres zonas bastante diferenciadas.

Por ejemplo la victoria del Mallorca en Butarque ha abierto un hueco entre el trío de cabeza -Mallorca, Espanyol y Almería- respecto al propio Leganés, a seis puntos de los andaluces y a nueve del líder. A su vez entre el conjunto pepinero y el décimo en la tabla se apiñan otros seis competidores que auguran una dura guerra en busca del play off.

Lo mismo ocurre en la cola, donde la pugna se centra en hasta siete rivales que pueden incrementarse o disminuir, pero que viajan en este último vagón de un tren del que, por ahora, escapan los equipos más irregulares como Las Palmas o Málaga. Por su historial es preocupante la situación del Real Zaragoza, aun sin entrenador a la espera de las decisiones de su nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, anteriormente en el Betis y el Sporting. Pero ni siquiera  el colista Albacete, que va por su tercer técnico, tiene por qué perder aún sus esperanzas. Llaman la atención los relevos en los banquillos de cuatro de estos siete, una quema de la que curiosamente se salvan los recién ascendidos Cartagena, Castellón y Sabadell.

En el caso del líder, ese Mallorca intratable de Luis García Plaza, bien está el colchón de puntos que atesora y que le proporciona un margen de maniobra excelente de cara al futuro menos inmediato.